Sociedad
Se casan en Puebla con rito de la Iglesia Maradoniana (video)
“Diego, Diego… Olé, Olé”, cantaron los presentes. La boda fue celebrada por un “director técnico espiritual” y estuvo plagada de alusiones a la vida Diego Armando Maradona, a quien apodan D10S.
Ciudad de México (Apro). – El sábado 1 de octubre Jaziel Torres Flores y Héctor García Bautista se casaron bajo el rito de la Iglesia Maradoniana.
La boda fue celebrada por un “director técnico espiritual” y estuvo plagada de referencias y alusiones a la vida dentro y fuera de la cancha del difunto Diego Armando Maradona, a quien apodan D10S.
“Diego, Diego… Olé, Olé”, cantaron los presentes que acudieron al primer enlace matrimonial en esta iglesia ubicada en la ciudad de Cholula, Puebla.
“Si Diego falló y tuvo excesos que todos conocemos, también tuvo la fuerza para salir adelante y comandar a todo un país en los momentos más difíciles. Ustedes deben de presumir de la misma fuerza cuando encaren momentos de prueba, entonces deberán de seguir el ejemplo de Diego”, apuntó el “director técnico” Vicente Avendaño.
A los novios se les envolvió con el lazo e intercambiaron anillos, mismos que los esposos juraron no quitarse “en ningún momento ni en ninguna cancha del planeta por más atractiva que esta sea”.
“Estamos aquí porque no podíamos perdernos esto, pero también porque se trata de nuestra familia y es un día importante para ellos”, señaló una de las primas de la novia.
Después de que habló el director técnico frente a las imágenes de Diego Armando Maradona y la de los familiares de la pareja, fueron declarados marido y mujer y los familiares comenzaron a gritar “Olé, Olé”.
“Es momento de besar a la novia, pues son marido y mujer”, señaló el “director técnico”.
La iglesia maradoniana fue fundada por Marcelo Bouchard, quien se refirió a la primera boda a puertas abiertas que se celebró el pasado sábado 1.
Estoy “bien contento por esta pareja que se ha animado a estar acá con nosotros y el comienzo de algo muy grande. Ya tenemos varias bodas, ya tenemos muchísimas programadas. El primero creo que va a ser un parteaguas en los casamientos”, señaló a El Sol de Puebla.
Vicente Avendaño dijo a ese mismo medio que para ser “director técnico espiritual” se necesita ser humanista, creer lo que hizo Maradona, ser muy aficionado al futbol, tener amor al deporte, a la fraternidad “y a lo que representa esta maravillosa actividad que une al mundo”, dijo.
Informó que después del enlace en la iglesia maradoniana los novios tuvieron una boda civil y un banquete en un salón de fiestas.
“El rito consiste en hacer una reflexión acerca de lo que es nuestra iglesia, de la figura del Diego desde su perspectiva de ser humano, los logros que tuvo, hablar de futbol, desde luego, y hacer el compromiso de la pareja, ser testigo de este compromiso, en todo, desde la civilidad y de la afición a este maravilloso deporte y, desde luego, al albiceleste y al Diego”, señaló.