Claudia Sheinbaum
Tras calificar de “fifí” a la F1, Sheinbaum recibe de regalo un casco de Checo Pérez
En conferencia, Sheinbaum Pardo intentó enmendar los efectos que tuvo su declaración del lunes pasado, cuando dijo que no le gustaba asistir a la F1 porque es un evento “bastante fifí”.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por segundo día consecutivo, tras calificar a la Fórmula 1 como “bastante fifí”, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró la realización de este evento deportivo en la Ciudad de México hasta 2025 y recibió un casco del piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, que él mismo le regaló frente a las cámaras.
Tras el obsequio a la aspirante presidencial, el piloto jalisciense aseguró: “Estoy muy contento de esta gran fiesta, de lo que traemos a todo nuestro país y lo que representa este evento como país. Entonces, estoy muy contento y feliz por la extensión, que vamos a tener muchos años más esta fiesta y bueno, espero que sea un excelente fin de semana y que todo nos salga bien”.
Acompañada de Alejandro Soberón, director general de CIE, y de Stefano Domenicali, CEO de Formula One Group, la mandataria local inauguró el Pabellón-Museo CDMX en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que exhibe autos usados durante los 60 años que cumple la F1.
Ahí, agradeció la firma del contrato con los organizadores del evento para garantizar su realización hasta el 2025 en la capital, pues éste se vence en el 2023. “Es una gran noticia”, dijo.
Luego, con un rostro sonriente, Sheinbaum Pardo intentó enmendar los efectos que tuvo su declaración del lunes pasado, cuando dijo que no le gustaba asistir a la F1 porque es un evento “bastante fifí”:
“Al mismo tiempo, y aclaro nuevamente, ayer lo hice, hay muchas personas que no tienen acceso para venir aquí al Autódromo Hermanos Rodríguez, por el costo que tiene un boleto para venir aquí.
“Amablemente, siempre nos dan los organizadores una cantidad de boletos muy importante para que podamos distribuirlos a distintas personas, personalidades. Antes, estos boletos se repartían –principalmente– entre los servidores públicos del gobierno de la Ciudad. Y desde el 2019, nosotros tomamos la decisión de dar estos boletos a niños, a niñas, a jóvenes que no tendrían otra oportunidad de venir al Autódromo”.
La morenista agregó que los 2 mil 500 boletos por día que les donarán los organizadores, los darán “a muchos jóvenes que probablemente serán los próximos pilotos o serán los científicos o los tecnólogos que están detrás de cada una de las escuderías, porque aquí, no solamente es el automóvil y su desarrollo, sino todo lo que está detrás de cada una de las escuderías, en donde hay desarrollo científico y tecnológico impresionante”.
Según comentó, los jóvenes que acudirán a ver el espectáculo “de otra manera no tendrían oportunidad de estar aquí, para que se entusiasmen, vean lo que significa estas carreras y que sean parte y que sueñen con que posiblemente sean el próximo ‘Checo’ Pérez”. De paso, deseó “toda la suerte” al piloto mexicano en la competencia.
Cuando Claudia Sheinbaum atendía a las preguntas de los reporteros, Sergio “Checo” Pérez llegó con paso apresurado al podio. Entonces, ella interrumpió lo que respondía y dijo en tono de sorpresa: “Ah, ¡miren quién está aquí! ¡La sorpresa!”.
Al micrófono, el piloto celebró la extensión de la F1 en la CDMX hasta 2025: “Sin duda que significa mucho para mí, porque obviamente mi continuación en la Formula 1 para mí es muy importante, el que podamos venir a mi país y que pueda estar cada año con toda mi gente. Entonces, increíble la verdad, muy contento”.
Dijo que espera que “la fiesta siga y que el día de mañana tengamos más pilotos mexicanos en la Formula 1. Ha sido increíble lo que ha crecido el deporte en nuestro país. Muchas gracias a todos. Y bueno, aprovecho para darle un regalo a Claudia”.
Fue cuando entregó a la funcionaria un casco suyo con todas las marcas que lo patrocinan. Ella lo recibió sonriendo y ambos se abrazaron y posaron para las fotos.