Miguel Barbosa
Maestros abuchean al gobernador Miguel Barbosa frente a AMLO en Puebla
“No me intimidan señoritos del SNTE, la CNTE o quien sean, ¿de acuerdo? Presidente hay buenas cuentas en Puebla”, dijo luego de asegurar que su gobierno ha hecho obras y combatido la corrupción sindical.PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).– Maestros inconformes que reclaman un aumento salarial abuchearon al gobernador Miguel Barbosa Huerta en un acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Huehuetlán el Chico.
Cuando Barbosa tomó la palabra en un evento en el que entregó obras de mejoramiento para la localidad de Ayoxuxtla, los maestros lo interrumpieron con gritos de “fuera, fuera” y “sáquenlo”.
Cabe señalar que los trabajadores de la educación han realizado una serie de protestas en los últimos días para exigir a Barbosa que cumpla con el aumento salarial que ofreció el Presidente López Obrador en mayo para los docentes que ganen menos de 20 mil pesos, el cual debió pagarse retroactivo en septiembre.
Este sábado se hicieron presentes en el acto oficial realizado en la Mixteca para entregar obras en la localidad donde Emiliano Zapata redactó y firmó el Plan de Ayala.
Visiblemente enojado, Barbosa les dijo a los maestros “señoritos” y les advirtió que no lo intimidaban.
“No me intimidan señoritos del SNTE, la CNTE o quien sean, ¿de acuerdo? Presidente hay buenas cuentas en Puebla”, dijo luego de asegurar que su gobierno ha hecho obras y combatido la corrupción sindical.
En su intervención, el presidente pidió a los maestros confiar en que Barbosa cumplirá en pagar el aumento salarial y que “los va a atender”.
“Conozco a Miguel y si no ha podido es porque está consiguiendo los recursos porque, en efecto, la Federación pone un 50 por ciento y el estado pone otro 50, pero me acaba de informar que ya está por obtener los recursos y se va a poner al día con los maestros. Así es ¿verdad Miguel?”, asentó el presidente y luego pidió un aplauso para el mandatario poblano.
Hace apenas unos días Barbosa había anunciado a los docentes estatales que no habría aumento para ellos, pues se requerían 200 millones de pesos y que su administración no contaba con ese presupuesto.
A su salida del acto, Barbosa llamó a los maestros inconformes “revoltosos”.