Joe Biden
Tras dimisión de Truss, Biden promete mantener buena relación con Gran Bretaña
“Continuaremos con nuestra cooperación cercana con Gran Bretaña y trabajaremos juntos para enfrentar los retos mundiales de nuestras naciones”, concluyó Biden en la escueta reacción de un solo párrafo a la renuncia de la ahora exprimera ministra británica.WASHINGTON (apro).–En un escueto comunicado de prensa el presidente de Estados Unidos Joe Biden, expresó por escrito el compromiso de su gobierno de mantener una cercana cooperación con Gran Bretaña, tras la renuncia de Liz Truss como primera ministra.
“Estados Unidos y Gran Bretaña son fuertes aliados y amigos duraderos y estos hechos nunca cambiarán. Agradezco a la primera ministra Liz Truss su alianza en una variedad de asuntos incluyendo el responsabilizar a Rusia por su guerra con Ucrania”, indicó Biden.
Estados Unidos e Inglaterra desde la independencia de la primera nación de la segundo, han sido aliados y socios occidentales tradicionales en conflictos globales como las dos guerras mundiales y las declaradas por Washington en contra de Irak, por ejemplo.
En materia económica, imposición de sanciones a naciones y en el lucha ideológica contra el comunismo y el totalitarismo de acuerdo a sus políticas capitalistas, Londres y Washington han sido por igual una mancuerna global reflejada incluso en foros como las Naciones Unidas.
“Continuaremos con nuestra cooperación cercana con Gran Bretaña y trabajaremos juntos para enfrentar los retos mundiales de nuestras naciones”, concluyó Biden en la escueta reacción de un solo párrafo a la renuncia de la ahora exprimera ministra británica, Liz Truss.