2 de octubre
En protesta del 2 de octubre exigen rechazar la militarización del país
La marcha partió a las 12:00 horas, de la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco y se dirigió al centro de la capital de la República sobre avenida Eje Central para ingresar al Zócalo por la calle 5 de Mayo.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-A 54 años de la masacre de estudiantes en la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco y tras una manifestación pacífica, integrantes del Comité del 68 se enfocaron en rechazar la militarización del país.
Al respecto, Felix Hernández Gamundi consideró que la militarización no es necesaria en México y cuestionó que el Ejército asuma el control de la Guardia Nacional.
La conmemoración del 2 de Octubre de 1968 en la Ciudad de México se desarrolló en calma y sin incidentes graves.
La marcha partió a las 12:00 horas, de la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco y se dirigió al centro de la capital de la República sobre avenida Eje Central para ingresar al Zócalo por la calle 5 de Mayo.
El contingenté arribó a las 13:42 horas a la plancha que se mantiene sitiada por vallas metálicas donde un grupo de jóvenes vestidos de negro arremetieron contra el muro para pintar consignas, golpear con martillos y lanzar cohetones que no inmutaron al bloque policiaco que resguardaba Palacio Nacional.
Los coordinadores de la manifestación pidieron evitar las acciones violentas y se enfocaron en lanzar discursos hasta las 15:00 horas para condenar la militarización y exigir justicia por los casos de ejecuciones extrajudiciales y desaparición forzada de personas en México.