abuso sexual

¿Qué fue de "Los Porkys"? acusados de abuso sexual contra Daphne Fernández en 2015

Enrique Capitaine, Diego Cruz, Gerardo Rodríguez y Jorge Cotaita fueron acusados de haber abusado de Daphne Fernández, en 2015, pero el caso estalló hasta 2016 cuando fueron denunciados.
martes, 18 de octubre de 2022 · 14:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En enero de 2015 cuatro jóvenes subieron a un Mercedes Benz a Daphne Fernández, entonces de 17 años, y abusaron de ella. Luego la llevaron al fraccionamiento Costa de Oro, en Veracruz, donde vivía Enrique Captain, uno de los agresores, y continuaron con el abuso. Eran conocidos como "Los Porkys". 

Además de Enrique Capitaine, Diego Cruz, Gerardo Rodríguez y Jorge Cotaita fueron acusados de haber abusado de Daphne, pero el caso estalló hasta 2016 cuando Daphne los acusó. 

Ella narró que los sujetos la obligaron a subirse al auto de uno de ellos y que dos la ultrajaron en un primer momento cuando se encontraban en el vehículo. Luego la llevaron al fraccionamiento donde la habrían violado entre los cuatro.

Inició entonces un tortuoso camino de acusaciones entre familias, de corrupción e influyentismo pues los jóvenes involucrados pertenecían a familias acaudaladas de Veracruz. Los jóvenes de escondieron tras las acusaciones. 

Capitaine fue detenido el 11 de mayo de 2016 en Torreón, Coahuila, por el presunto delito de abuso sexual contra Daphne. En tanto que Diego Cruz huyó a España, aunque la justicia española lo devolvió en extradición después de una batalla legal de siete meses, el 19 de enero de 2017. 

Ambos fueron detenidos y acusados de delitos de pederastia y abuso sexual; recibieron una sentencia de cinco años de prisión por un juez que posteriormente fue destituido por corrupción. El juez desestimó todas las agravantes en el caso de abuso sexual contra Daphne y les impuso penas mínimas.

Diego Cruz fue enviado al penal de Tuxpan, y Enrique Captaine en el penal de La Toma, donde pasaron sus cortas sentencias. El pasado 7 de octubre los dos salieron en libertad tras cumplir sus sentencias. 

En cuanto a los otros dos presuntos participantes en los hechos, se sabe que Gerardo Rodríguez recibió un amparo donde se determinó que no participó activamente en el abuso sexual y Jorge Cotaita lleva siete años prófugo de la justicia.

Comentarios