Dos Bocas
Calderón llama “bodrio” a Dos Bocas tras supuesta inundación; Nahle publica fotos y presume drenaje
“Crónica de una necedad: tiraron 300 hectáreas de mangle (lo cual es un crimen ambiental) para construir el bodrio en zona pantanosa e inundable. Sí podía saberse, se les dijo”, fustigó Calderón a través de Twitter.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente Felipe Calderón calificó como “bodrio” la refinería de Dos Bocas al comentar un video de una supuesta inundación en la refinería provocada por las fuertes lluvias del lunes y madrugada del martes.
Calderón compartió el video de la periodista Azucena Uresti en el que refiere que las fuertes lluvias provocaron que la refinería se inundara a más de medio metro de profundidad y dejara automóviles y maquinaria sumergidas bajo el agua.
Y pese a que la periodista aclaró que la autoridad ya había reportado que la situación ya estaba controlada, Calderón arremetió contra una de las obras emblema del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Crónica de una necedad: tiraron 300 hectáreas de mangle (lo cual es un crimen ambiental) para construir el bodrio en zona pantanosa e inundable. Sí podía saberse, se les dijo”, fustigó el exmandatario.
Sin aludir al mensaje de Calderón, la secretaria de Energía publicó una serie de fotos cerca de las 10:00 de la mañana en las que el suelo luce mojado, pero sin encharcamientos graves.
Acompañó las imágenes con un escueto mensaje: “Fotos en este momento de la refinería Olmeca en #DosBocas. (porque lo pidieron) ????”.
También publicó el video con el informe semanas en el que hace referencia a las fuertes lluvias del lunes y madrugada del martes y aseveró que fueron provocadas por el paso del huracán Karl. Además, afirmó que es bueno que se presenten este tipo de fenómenos naturales para que se ponga a prueba “el sistema de drenaje pluvial, químico, aceitoso”.
En la cuenta oficial de la Refinería Olmeca-Dos Bocas se destacó que si bien ha estado lloviendo muy fuerte en el sureste mexicano, el sistema de drenaje y desagüe de esta obra, permite que los trabajos sigan.