Coahuila

Alcalde de Guerrero y ocho acompañantes ya fueron liberados: Miguel Riquelme

Todos fueron encontrados sanos y salvos en una brecha rural de Coahuila, dio a conocer, por su parte, el gobernador tamaulipeco Américo Villarreal Anaya.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 19:19

SALTILLO, Coah. (proceso.com.mx).- El alcalde de Guerrero, Mario Cedillo Infante y las ocho personas que lo acompañaban, fueron liberadas, después de ser reportadas como desaparecidas desde el viernes en la noche, mientras eran perseguidas por hombres armados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dio a conocer esta tarde el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.

Todos fueron encontrados sanos y salvos en una brecha rural de Coahuila, dio a conocer, por su parte, el gobernador tamaulipeco Américo Villarreal Anaya.

Mediante una serie de tuits que publicó en su cuenta @mrikelme, el priista mencionó que policías estatales van en el encuentro de la comitiva que regresaba de Oaxaca.

He sido informado por el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, que el alcalde Mario Cedillo y las personas con las que viajaban por Tamaulipas han sido liberadas (…). En unos momentos actualizo la información, una vez que estén en contacto con nuestra policía de reacción que ya va en camino por ellos”, posteó.

De igual forma, agradeció a las diversas autoridades de estados y la Federación, sin especificar su participación en la mencionada liberación: “Gracias al Ejército Mexicano, a la Marina, así como a nuestra Policía y Fiscalía de Coahuila y al Gobierno de Tamaulipas”.

Minutos antes, el mandatario coahuilense mencionó que ya se había comunicado con el secretario de Gobernación Adán Augusto López; el gobernador de Tamaulipas; loa secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval y el de Marina, José Rafael Ojeda, para dar seguimiento a la desaparición del edil.

El Gobierno de Coahuila notificó este sábado por la mañana que el viernes a las 23:00 horas, el alcalde Cedillo Infante, que se transportaba con otras ocho personas en dos coches, desapareció mientras circulaba por Nuevo Laredo, mientras reportaba que era perseguido por dos camionetas con hombres armados.

El alcalde de Guerrero, municipio fronterizo con Texas, era acompañado por su esposa Ana Lilia Jiménez Zamora y su hijo Mario Cedillo Jiménez la regidora comisionada en Cultura, Beatriz Adriana Trejo Meza y su esposo Bernardo Ramírez; el director de Turismo, Pedro García Macías; Enrique Cervera López, su esposa Azucena Martínez Arena; y la secretaria Aidé Solís Guevara.

Todos regresaban de Oaxaca donde estuvieron en el Cuarto Tianguis de Pueblos Mágicos.

Luego de la desaparición, el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja informó que ya había un despliegue territorial policiaco, con la Coordinación Nacional Antisecuestros, para ubicar al edil y sus acompañantes.

Ninguna autoridad ha aclarado si estas personas fueron víctimas de secuestro.

Comentarios