Alito
“Alito” asegura que el PRI no está trabajando con Morena ninguna iniciativa de reforma electoral
El priista reiteró que no apoyarán una reforma que menoscabe a los órganos electoralesCIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Para decirlo sin rodeos, fuerte y claro: no estamos trabajando con Morena ninguna iniciativa de reforma electoral en conjunto”, afirmó en conferencia el dirigente nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno.
Por segundo día consecutivo, luego de las versiones de que irán junto con Morena en la reforma electoral que mandará el presidente Andrés Manuel López Obrador, el priista reiteró que no apoyarán una reforma que menoscabe a los órganos electorales.
El líder del tricolor aseguró: “queremos dejar muy claro que la coincidencia de la postura en el PRI en materia de seguridad y en la reforma al Quinto Transitorio, de ninguna manera significa un cambio de nuestras convicciones y menos de nuestras coaliciones y alianzas partidistas.
“Jamás, y lo hemos dejado claro, jamás se emprenderá ninguna acción que signifique el menoscabo de las autoridades electorales, subrayó.
El diputado y dirigente del PRI puntualizó que respeta y apoya “sin regateos” al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “en su labor crucial para dar certeza y legalidad a nuestros procesos electorales y con ello fortalecer nuestra democracia”.
“El PRI siempre estará a favor de consolidar el Estado de Derecho, de dar solidez a nuestras instituciones y vamos a contener cualquier intento por alterar el orden y las reglas del juego democrático”, destacó.
Subrayó: “con contundencia y claridad, lo hemos dicho: el PRI jamás votará una reforma electoral que atente contra el INE, contra el Tribunal Federal Electoral o contra las reglas de participación y transparencia democrática en nuestro país”.
Finalmente, el Presidente del CEN del PRI dijo que el tricolor votó en contra de la Reforma Eléctrica, “así lo mandataron los legisladores”, lo mismo votó el PRI en el tema de la Guardia Nacional y el voto del PRI será en contra de una reforma electoral.