CDMX
“Siento mucho orgullo”: Sheinbaum ante gritos de “¡presidenta!” en informes en alcaldías
Los cuatro alcaldes de oposición que no han acudido a los actos de Sheinbaum en sus demarcaciones y no fueron a su informe institucional son: Santiago Taboada, de Benito Juárez, y Lía Limón, de Álvaro Obregón del PAN; Alfa González de Tlalpan y militante del PRD, y Sandra Cuevas de Cuauhtémoc.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo sentir “mucho orgullo, reconocimiento y agradecimiento” por los gritos de “¡pre-si-den-ta!” que ha recibido durante los 12 mensajes que ha dado en el mismo número de alcaldías, incluso gobernadas por la oposición, por su cuarto informe de actividades.
Al ser cuestionada sobre ese apoyo que le dan los ciudadanos en las plazas públicas que ha visitado, muchos de los cuales llegan en camionetas y camiones, aseguró:
“Es mucho orgullo, la verdad, mucho reconocimiento y mucho agradecimiento”.
-¿Esto refuerza sus ganas de ir a la presidencia en 2024?, le preguntaron.
-Ya vamos a ver, pero estamos ahí puestos para la encuesta, dijo.
Ayer, la aspirante presidencial visitó las alcaldías Cuajimalpa, gobernada por el PRI, y Álvaro Obregón, por el PAN.
En la primera, fue recibida con bombo y platillo por el alcalde Adrián Ruvalcaba, además de danzantes y zanqueros. Ahí, el priista se mostró hasta más comprometido y agradecido con la jefa de gobierno que algunos morenistas.
Ruvalcaba es el tercer alcalde integrante de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) que recibe a Sheinbaum en su demarcación y el único que no ha sido abucheado por la gente; por el contrario, fue ovacionado.
Antes fueron el priista Luis Gerardo Quijano, en Magdalena Contreras, y el empresario Giovani Gutiérrez, en Coyoacán. Ambos fueron abucheados por la gente al momento de su presentación, por lo que Sheinbaum tuvo que salir en su defensa, al decir que eran sus invitados y pedir respeto a la gente.
Ellos tres fueron los únicos de la UNACDMX, junto con la panista Margarita Saldaña de Azcapotzalco, que acudieron al informe oficial de la morenista en el Congreso de la CDMX el pasado viernes 7.
Los cuatro alcaldes de oposición que no han acudido a los actos de Sheinbaum en sus demarcaciones y que tampoco fueron a su informe institucional son: Santiago Taboada, de Benito Juárez, y Lía Limón, de Álvaro Obregón del PAN; Alfa González de Tlalpan y militante del PRD, y Sandra Cuevas de Cuauhtémoc.