Nuevo León
Encuentran 10 cadáveres en fosa de Escobedo, NL
Los cadáveres presentan lesiones como heridas de bala en la cabeza, contusiones profundas craneales y estrangulamiento, aunque en la mayoría de los casos no se ha determinado la causa del deceso.MONTERREY, N. L., (apro).- Un total de 10 cuerpos han sido encontrados hasta ahora en una fosa clandestina, localizada en el municipio de Escobedo y relacionada con crímenes atribuidos al capo detenido e identificado como “Comandante Cano”.
Los restos han sido encontrados en el Predio Gasoducto, deshabitado, ubicado en la colonia Unión de Colonos Benito Juárez, a un costado de una cancha de futbol.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el hallazgo más reciente ocurrió este lunes, cuando elementos ministeriales hallaron dos cuerpos, de sexo no definido debido a que se encontraban en estado de putrefacción.
La causa de muerte tampoco fue determinada.
Alan Ervey, “Comandante Cano”, quien es señalado como cabecilla del Cártel de Sinaloa, fue detenido la noche del 18 de enero, en un local comercial en el municipio de Guadalupe.
Simultáneamente la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) efectuó un operativo en el que fueron detenidos siete de sus cómplices y otros dos fueron abatidos, en el intercambio de fuego.
Luego de estas acciones, la Fiscalía localizó una casa de seguridad en la que se encontraron indicios que condujeron al predio de Escobedo donde, desde el 26 de enero, cuando iniciaron las excavaciones, han sido localizados dos hombres y una mujer, así como otros siete de sexo no determinado.
Los cadáveres presentan lesiones como heridas de bala en la cabeza, contusiones profundas craneales y estrangulamiento, aunque en la mayoría de los casos no se ha determinado la causa del deceso.
En la escena ha sido localizado un casquillo de bala y diversas prendas de vestir.
Continúan las inspecciones en el sitio con expertos en criminalística, unidades caninas y uniformados de la Guardia Nacional.