Publicidad
Profeco exhibe publicidad engañosa de BP, Sony, VivaAerobus y Vips
Durante su participación en la conferencia mañanera, el titular del organismo, Ricardo Sheffield, informó que, en el caso de la empresa BP, se inició un procedimiento al ofrecer al público más gasolina por llenar su tanque con ellos,CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le enmendó la plana a las empresas BP, Vips, VivaAerobus y Sony por pretender timar a los consumidores con publicidad engañosa o falsa.
Durante su participación en la conferencia mañanera, el titular del organismo, Ricardo Sheffield, informó que, en el caso de la empresa BP, se inició un procedimiento por publicidad engañosa al ofrecer al público más gasolina por llenar su tanque con ellos, cuando eso es imposible de probar.
“Ellos dicen al consumidor que dan 42 kilómetros más por un tanque que tú llenes con ellos. Esto es totalmente falso, no hay manera de probarlo, que ya con nuestros laboratorios en coordinación con laboratorios de aduana hemos determinado que esta aseveración no la pueden hacer”, dijo.
Igual ocurre con la cadena de restaurantes Vips. El establecimiento, indicó, lanzó una campaña para consumir su platillo de temporada, el Chile en nogada. Sin embargo, dijo que el anuncio resulta engañoso porque aparenta que el costo del Chile es de 35 pesos, cuando en realidad ese precio corresponde a la cerveza en la compra del platillo.
“A 35 pesos da la chela si le compras el chile y no sabes ni a cómo te lo va a dar el chile”, destacó Sheffield.
Con respecto a la línea aérea VivaAerobus, comentó que oferta viajes a todo el país por 39 pesos.
“Sin embargo, con la letra más chiquita que no se puede ver dice: ‘Más TUA’”, explicó el funcionario.
Y sobre la compañía Sony, dijo que ofreció un nuevo equipo de sonido a bajo precio, pero que, con letras chiquitas, indicaba que dicho precio sería sólo para las primeras 10 personas que compraran el producto.
Pese a que esta meta ya se había cumplido, Sony continuaba publicando esta promoción, afirmó.
Por tal razón, Sheffield pidió a los consumidores que hayan tenido este problema con Sony que marquen al 55 55 68 87 22 para sumarles a una acción colectiva contra la empresa por no respetar el descuento pese a seguir promocionando el precio.