Hidalgo
Inician censo de damnificados por inundaciones en Hidalgo
Los municipios a censar son: Chilcuautla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala de Juárez, Tasquillo, Tepeji del Río de Ocampo, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tula de Allende, Progreso de Obregón, Tepetitlán y Zimapán.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Bienestar comenzó este martes a levantar un censo de las personas damnificadas por el desbordamiento del rio Tula en 12 municipios del estado de Hidalgo.
Servidor es de la nación, debidamente identificados, levantarán información para cuantificar y medir las necesidades de la población afectada por las inundaciones.
En un comunicado, la Secretaría de Bienestar informó que dicho personal tiene la obligación de identificar de manera transparente y objetiva al jefe o la jefa de familia, recabar información de la vivienda en el formato de registro y recibir los documentos necesarios: identificación oficial (INE), CURP y comprobante de domicilio.
Además, al concluir el censo, deben colocar una calcomanía con número de folio del formato de emergencia para indicar que la vivienda ha sido censada.
Los municipios a censar son: Chilcuautla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala de Juárez, Tasquillo, Tepeji del Río de Ocampo, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tula de Allende, Progreso de Obregón, Tepetitlán y Zimapán.
La Secretaría de Bienestar hizo un llamado a las personas que sufrieron los estragos de las inundaciones a estar pendientes de la visita de las brigadas para proporcionar la información.