Zacatecas
Intensa jornada de violencia durante el domingo en Zacatecas deja nueve muertos
Al menos nueve personas fueron asesinadas y ocho más resultaron heridas en distintos hechos ocurridos durante el domingo 8 de agosto en Zacatecas.ZACATECAS, Zac. (apro).- Civiles armados irrumpieron en un bar en la ciudad de Guadalupe y acribillaron a cuatro hombres, con lo que el número de asesinatos durante el domingo llegó a nueve.
El ataque ocurrió antes de las 22:00 horas en el bar Santo Cántaro, el cual lucía repleto de clientes, quienes salieron despavoridos por los balazos contra los comensales de una de las mesas del fondo del establecimiento.
Policías estatales y guardias nacionales llegaron ante el reporte de una balacera para encontrar a los cuatro varones asesinados al interior del bar, que fue desalojado y acordonado por policías de investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.
En la misma ciudad de Guadalupe, conurbada a la capital zacatecana, fue encontrado a la 13:00 horas el cadáver de una mujer envuelto en plásticos y cobijas entre la maleza de un terreno baldío a espaldas del fraccionamiento Villas Marianas.
Policías estatales encontraron heridos de bala a un joven de 21 años y a una mujer, al reportarse por la mañana un ataque armado en la calle Ciprés de la colonia Arboledas. Los lesionados fueron trasladados en una ambulancia de Protección Civil a un hospital para su atención médica.
Otros cuatro hombres fueron asesinados y sus cadáveres encontrados la mañana del domingo en la comunidad Tapias de Santa Cruz, en el municipio de Fresnillo.
Los cuerpos estaban colgados de unos árboles a un costado de una carretera y tenían una cartulina con un mensaje firmado por un grupo delictivo.
Agentes de diferentes corporaciones acudieron al sitio ante los reportes de automovilistas al sistema de emergencia 911.
Otros seis hombres resultaron lesionados en tres ataques armados distintos ocurridos durante el domingo en la misma ciudad de Fresnillo.
En dos puntos distintos de la colonia Del Valle tres varones resultaron heridos por balas al ser agredidos por civiles armados.
Y en otro caso, los tripulantes de un automóvil color gris dispararon en contra de otro vehículo en movimiento a la altura del crucero entre Avenida Plateros y Paseo del Mineral. En el ataque tres varones, dos de ellos menores de edad, resultaron lesionados.