Coahuila
AMLO acusa a dirigente de la CNC y el dueño de un periódico de oponerse a un acueducto en Coahuila
El mandatario anunció que visitará el estado de Coahuila para hablar con los opositores al proyecto hidráulico para tratar de convencerlos que es necesario anteponer la salud de la población a los intereses particulares.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que un dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), sector priista y el dueño de un periódico de la ciudad de Torreón, se oponen a la construcción de un acueducto para evitar que la sociedad en la región de la Laguna del estado de Coahuila consuma agua con arsénico.
Por ello, anunció que visitará el estado de Coahuila para hablar con los opositores al proyecto hidráulico para tratar de convencerlos que es necesario anteponer la salud de la población a los intereses particulares.
En la conferencia mañanera, el mandatario señaló que sus antecesores dejaron varios conflictos que están atendiendo en la actual administración y mencionó el caso de la comarca lagunera donde la sociedad consume agua con arsénico y para tratar de resolver el grave problema de salud pública han instalado plantas tratadoras que no han resuelto el daño.
“Están tomando agua con arsénico, imagínense porque sobre explotaron los acuíferos y ya lo que sacan es agua contaminada tienen que instalar plantas tratadoras para quitarle el arsénico al agua y decidimos hacer un esfuerzo y destinar para llevar el agua a Torreón, Gómez Palacios, a La Laguna”, dijo.
Y agregó:
“No va a afectar, al contrario, es tomar agua sana pero ya me salieron ahí opositores, politiqueros que por ningún motivo quieren que pase el acueducto, entonces voy a ir a hablar con ellos”, señaló el presidente López Obrador.
Mencionó que entre los opositores al proyecto hidráulico está “un dirigente de un periódico de Torreón” y un dirigente de la CNC, a quienes les envió el siguiente mensaje:
“Les voy a decir, bueno, estamos a tiempo de resolver porque imagínense ya estamos licitando un proyecto de 10 mil millones de pesos y si empezamos la obra y comienzan a tramitar amparos y dejamos inconclusa la obra pues es mejor no hacerla, no iniciarla, tienen que ayudar, así de claro”, expresó el mandatario.
Enseguida, advirtió que “no es amenaza”, “ni advertencia”, sino informar.
“¿Cómo se van a oponer a que se tenga agua saludable sin afectar a nadie? Al contrario, es un beneficio, es el único sitio en el país que conozco en donde hay arsénico en el agua y se consume agua con arsénico, imagínense el daño a la salud y ¿no hacer nada?, reprochó.