Violencia
Disparan y matan a doctora por no detener su auto en un retén de grupo armado en Zacatecas
La doctora Talamantes murió desangrada por la herida de bala que recibió en la pierna. En la sierra de Jerez no hay señal de telefonía, por lo que el accidente, ocurrido la mañana de ayer, se reportó hasta la tarde, y cuando los paramédicos llegaron, la mujer ya estaba muerta.ZACATECAS, Zac (apro).- Una médica radióloga fue asesinada por sujetos armados que le dispararon al no hacer caso cuando le marcaron el alto para que detuviera su automóvil, en el que circulaba por la carretera Jerez-Valparaíso.
La prensa local reportó que una mujer perdió la vida cuando su vehículo marca Seat se salió de la carretera y volcó a la altura de la comunidad Villahermosa, ubicada en la sierra del municipio de Jerez.
Sin embargo, los peritos de la Fiscalía de Justicia del estado detectaron que el automóvil accidentado tenía “un orificio producido por proyectil disparado por arma de fuego, en la chapa de la puerta del conductor, presentando igualmente el cuerpo de la víctima una lesión producida por arma de fuego”, dio a conocer la Vocería de Seguridad del estado.
La médica radióloga María Esther Talamantes se trasladaba de Jerez al municipio de Valparaíso, cuando en la carretera se encontró con un retén de civiles armados, quienes le marcaron el alto, pero en lugar de detenerse, la mujer aceleró su vehículo y aquellos le dispararon. Ya lesionada de una pierna perdió el control del automóvil, se salió del camino y volcó.
Esa versión fue relatada a los policías de investigación por un hombre que acompañaba a la doctora y quien tras el accidente quedó malherido, pero abandonó el vehículo para esconderse entre los matorrales, por temor a que llegaran los hombres armados.
La vocería de Seguridad omitió en su versión de los hechos que hay un sobreviviente. pero fuentes policiacas confirmaron que se trata de un varón, quien está bajo protección y colabora con la Fiscalía para esclarecer lo ocurrido.
La doctora Talamantes murió desangrada por la herida de bala que recibió en la pierna. En la sierra de Jerez no hay señal de telefonía, por lo que el accidente, ocurrido la mañana de ayer, se reportó hasta la tarde, y cuando los paramédicos llegaron, la mujer ya estaba muerta.
El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense, y se informó que tras practicarle la necropsia “se determinó como causa de muerte: herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en el muslo derecho”, de acuerdo con el comunicado de la vocería de Seguridad.
Con este caso suman dos los galenos asesinados en Zacatecas por agresiones armadas de la delincuencia organizada. El pasado 30 de junio fue ultimado el médico pasante Luis Fernando Montes de Oca Armas, en la comunidad La Florida del municipio de Valparaíso.
Asesinan a tres en Guadalupe
En la ciudad de Guadalupe, conurbada a la capital zacatecana, tres personas fueron asesinadas y otras cuatro resultaron heridas, en tres agresiones armadas que ocurrieron entre la noche del jueves y la tarde de este viernes.
En el fraccionamiento La Coruña, sujetos armados atacaron a balazos a los tripulantes de un automóvil. Un hombre y una mujer murieron, mientras que un menor de edad resultó herido.
En la misma zona poniente de la ciudad, en la colonia La Campesina, ocurrió otro ataque contra tres varones, uno de los cuales murió y dos quedaron heridos. Y en el fraccionamiento Buganvilias otro hombre fue herido por arma de fuego.