Nacional
Dos hombres se meten a nadar a zona de cocodrilos en Tampico; son detenidos
El pasado lunes 21, un cocodrilo de más de tres metros de longitud atacó y mató a una mujer que se encontraba lavando ropa en la Laguna del Carpintero, también en Tampico, Tamaulipas.Ciudad de México (apro).- A pesar de tratarse de un hábitat natural de cocodrilos, dos hombres que supuestamente habían ingerido bebidas alcohólicas se metieron a nadar al Canal de la Cortadura en Tampico, Tamaulipas, informó el portal Noticias de Tampico.
La tarde del domingo 27, la policía estatal detuvo a los dos sujetos, luego de que en redes sociales circularon las imágenes de un hombre dentro del canal, entre las calles Tamaulipas y Aquiles Serdán, informó el periódico Debate.
Los hombres, de entre 30 y 35 años, fueron aprehendidos ante el riesgo de ser atacados por cocodrilos. Los llevaron a la corporación policíaca y los pusieron a disposición de un juez calificador, quien los infraccionó.
El pasado lunes 21, un cocodrilo de más de tres metros de longitud atacó y mató a una mujer que se encontraba lavando ropa en la Laguna del Carpintero, también en Tampico, Tamaulipas.
El momento fue grabado y se hizo viral en redes sociales, donde denunciaron que ahora quieren matar al animal que estaba tranquilo es su hábitat.
“El cocodrilo capturado por PC Tampico debe ser liberado y regresado a la Laguna”, exigió un usuario.
La mujer perdió la vida, ahogada entre las fauces del animal que se acercó a la orilla de la laguna, le mordió la pierna y la arrastró hasta el fondo, según los testigos, informaron medios internacionales.
Ella jamás se percató de que el cocodrilo la acechaba. Después de un rato, el animal salió a la superficie con el cuerpo sin vida de la mujer en el hocico.
En el video se escuchó a la gente decir: “Ya trae a la señora ya… ya está muerta la señora ya… Pues tanto tiempo dentro del agua, qué feo…”, dijo un hombre. “¡Está bien grande el animal!”, sentenció otro. Nadie pudo hacer nada.