PVEM

La FGR investiga a "influencers" que difundieron mensajes a favor del PVEM

La FGR inició una investigación contra actores, conductores e "influencers" que difundieron mensajes a favor del PVEM en plena veda electoral.
jueves, 10 de junio de 2021 · 21:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel), inició la investigación contra actores, actrices e influencers que difundieron mensajes a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda electoral.

“La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”, señaló la dependencia en un comunicado

Aproximadamente 30 personajes difundieron videos e historias en sus redes sociales el pasado domingo 6, día de la elección, donde manifestaron su apoyo al PVEM. Algunos de ellos confirmaron que les habían pagado para publicar
esos mensajes.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral emitió ese día medidas cautelares contra el PVEM para que exigiera a los involucrados eliminar las publicaciones y notificó a Facebook para que “bajara” los videos de los famosos.

Algunos ofrecieron disculpas públicas, como Fernanda Moreno “Fershy”, quien dijo que no fue se trató de una campaña millonaria y que únicamente recibió 10 mil pesos.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva se dio a conocer el guion que habría proporcionado el PVEM a los actores, actrices e influencers que hicieron proselitismo en sus redes desde el sábado 5, un día antes de los comicios.

De acuerdo con el instructivo, los famosos debían publicar desde el sábado una historia en su Instagram, para que estuviera vigente todo el domingo; de forma opcional se indicó que se arrobara al Partido Verde en dichas historias.

El documento incluía cuatro opciones para la introducción en Instagram Stories y cuatro opciones de frases a usar para mostrar interés por el partido, así como 14 opciones con propuestas de campaña del partido para emplear en el clímax de las publicaciones de los influencers y, por último, un cierre con seis propuestas para concluir los mensajes propagandísticos.

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