Refinería Deer Park
La refinería Deer Park tiene una deuda de 980 mdd, admite director de Pemex
El director de Pemex admitió que la refinería Deer Park, recién adquirida por 600 millones de dólares a la empresa Shell, tiene una deuda de 980 millones de dólares.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, admitió que la refinería Deer Park, recién adquirida por 600 millones de dólares a la empresa Shell, tiene una deuda de 980 millones de dólares.
Pese a ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la compra de la planta industrial --ubicada en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos-- como “un buen negocio”, y dijo que el pasivo se va a pagar con las reservas que se tienen por un monto de 47 mil millones de pesos.
En la conferencia matutina, Romero Oropeza informó que la refinería Deer Park no generó utilidades en 2020 debido a la pandemia de coronavirus, pero en los años anteriores “ha tenido una actividad constante y un buen desempeño”.
A pregunta expresa, el director de Pemex reconoció que la planta tiene una deuda que asciende a 980 millones de dólares. Y luego intervino el presidente López Obrador para señalar que en dos o tres años se va a recuperar la inversión de 600 millones de dólares que se pagó por la refinería.
“Ya está hecho el análisis financiero específico para esto, es un buen negocio para el país y es importante decir que tenemos recursos”, puntualizó el mandatario.