Redes Sociales
Laura Zapata llama "morenacos" a simpatizantes de AMLO y la tunden en redes
Se escuda en su profesión de actriz para lanzarles adjetivos como "garrientos", "apestosos" o "achichincles" y se niega a disculparse con la senadora Citlalli Hernández.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– “No aguanto a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, porque no piensan, porque insultan”, aseguró la madre, actriz, cantante, bailarina, productora, escritora, conductora y media hermana de Thalía, Laura Zapata (1956) y recibió olas de críticas en redes sociales porque se dijo hasta feminista.
En entrevista con Hernán Gómez, en La Octava, difundida el jueves 11 de marzo, la polémica mujer que en septiembre de 2002 fue secuestrada por 18 días y que recientemente volvió a generar notoriedad por rescatar a su abuelita, Eva Mange, de un asilo donde era maltratada por médicos y personal, no se resistió a usar el término “morenaco” para referirse a militantes y simpatizantes de Morena.
“Y porque de alguna manera pues, en algún momento te pones como al nivel de ellos ¿no? Esta división de fifís y nacos la ha hecho el presidente desde su tribuna con el dedo flamígero que acusa a quien no está de acuerdo con él”, reveló la actriz de La Gata (2014).
Otro naco para Zapata es Félix Salgado Macedonio, aspirante a candidato al gobierno de Guerrero por Morena, envuelto en acusaciones de abuso sexual y la expresión “ya chole” que usó en una conferencia mañanera cuando le cuestionaron sobre este personaje, contestó:
“Cuando dice: ya chole, dices: ¿y este naco de dónde salió? Y es mi presidente, ¿qué pasó?”
Siguió: “Es un gobierno mentiroso, que engaña, que llegó para destruir, que ha llegado para dilapidar nuestra fortuna. Es un presidente que todo el tiempo se está quejando de los que no le aplauden.”
Antes de esas declaraciones, aseguró que rechaza el clasismo y después se disculpó por usar la palabra “morenaco” y en seguida siguió diciendo que los simpatizantes del presidente López Obrador son “re-nacos” y “caen gordos”.
Luego, a manera de justificación dijo que referirse a los morenistas como “garrientos”, “apestosos” o “achichincles” es un “juego de personajes” que usa en Twitter.
“Juego con mis personajes porque nunca dejo de ser la actriz que soy. Entonces a la gente le gusta eso, yo me encuentro personas que me dicen: ‘dígame maldita gata’ o ‘dime maldito zarrapastroso’”, según la señora.
Cuando le recordaron haberle escrito en redes sociales “gorda traicionera” a la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, Zapata consideró que la funcionaria partidista debería agradecerle porque gracias a su comentario la hizo famosa, aunque lo hizo por diversión y se negó a disculparse con la senadora por su comentario discriminatorio.
“Ella me lo tendría que agradecer. Se hizo famosa. Todo el mundo la va a recordar así.”
Al inicio de la entrevista, Gómez le comentó que a la par a su carrera actoral, principalmente en telenovelas, ha sido una crítica del presidente López Obrador, y comentó una publicación donde el mandatario reconoce que farmacéuticas y medios quieren debilitarlo y prefiere irse antes de ser cómplice de corrupción, a lo que la señora, publicó:
“¡Pues le tomamos la palabra que se vaya!!! Nosotros también preferimos que se vaya @lopezobrador_ sí, encantados de la vida, preferimos cualquier corrupción a la tuya #LópezMéxicoTeRepudia.”
Después agradeció al entrevistador y a La Octava porque pudo bloquear a muchos “morenacos”.
En redes sociales, sus comentarios provocaron rechazo.