Chiapas

Como "reto", un joven tira a un adulto mayor en Chiapas y desata la ira en redes

Tras viralizarse el video de la agresión, el adolescente Andrés Bonilla ofrece una disculpa por su "acto de inmadurez".
lunes, 8 de febrero de 2021 · 21:23

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Un adolescente de 15 años de San Cristóbal de Las Casas fue videograbado por uno de sus amigos mientras empuja por la espalda de manera alevosa a una persona de la tercera edad, lo que provoca que ésta caiga al suelo en plena calle.

Tanto el menor como su amigo huyeron inmediatamente.

Como un “reto” que se autoimpuso ante sus amigos de parranda durante una madrugada de este fin de semana en San Cristóbal de Las Casas, el joven –identificado como Andrés Bonilla– dice al amigo que lo videograba:

“Que pedos compas, todos hacen lo que quieren. Andrés Bonilla… (inaudible) Vamos agarrar un puto molón, de los que están aquí en la calle y le voy a partir toda su puta madre, al que sea, a quien sea”.

El joven adolescente vio una persona de la tercera edad parada en la calle y lo empujó tan fuerte que lo hizo caer al suelo. Luego se escapó, riéndose con sus amigos.

El video fue subido por los propios jóvenes a las redes sociales, pero se hizo viral inmediatamente. Posteriormente pidió que no se compartiera. La persona que grabó el video ha sido identificada como José Luis R. Usuarios de las redes reaccionaron con furia por la conducta del joven.

De acuerdo con información que se difundió en las propias redes, Andrés Bonilla resultó ser nieto de un connotado médico sancristobalense que se ha destacado en la lucha por atender pacientes covid, el doctor Miguel Ángel Bonilla.

La persona agraviada no ha sido identificada hasta ahora, pero el joven fue presionado por su familia para salir a ofrecer una disculpa pública ante todo la sociedad. En un video, Andrés Bonilla dijo que hará todo lo posible para reparar el daño a la persona agraviada.

Aseguró que trabajará para reparar ese daño. Ofreció disculpas y dijo que espera que lo perdonen por su acto de inmadurez. “Espero me perdone, nunca fue mi intención faltarles el respeto”, concluyó.

 

Comentarios