Aeroméxico

Pasajera acusa a Aeroméxico por perder a su perrito “Kobe” en un vuelo

La aerolínea respondió a la afectada: “Eleana, fue un placer haberte regalado el kennel (jaula) para Kobe, que fue un pasajero muy especial a quien cuidamos desde el primer minuto”.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 22:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – A la 1:18 de la tarde de este martes, la aerolínea Aeroméxico respondió a la queja de la usuaria (@eleneasg o “Nena”), quien denunció que, ayer por la noche, habían perdido a su perro border collie llamado “Kobe”, durante su vuelo de Denver, Estados Unidos, a Monterrey, Nuevo León, con escala en la Ciudad de México.

Aeroméxico le contestó: “Eleana, fue un placer haberte regalado el kennel (jaula) para Kobe, que fue un pasajero muy especial a quien cuidamos desde el primer minuto”.

La víspera, la quejosa denunció en Twitter: “Nadie me sabe decir en dónde está. Yo sé que está en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por su airtag (una app que permite localizar). Nadie me ha podido dar respuesta”, señaló. Tras 6 horas, localizaron al animal.

La aerolínea fue criticada por los tuiteros, quienes mostraron su molestia porque habían publicado que le habían “regalado” algo y calificaron de innecesario señalar que lo “cuidaron” desde el primer minuto, “cuando obviamente no fue así (de haberlo hecho no hubiera llegado en un vuelo distinto a su cuidadora)”, aseguraron dos usuarias.

En entrevista con El Universal, representantes de Comunicación Social de Aeroméxico acusaron a la dueña del canino de no cumplir con todos los protocolos indicados al viajar con una mascota en un viaje de conexión y rechazaron que hayan incurrido en alguna irresponsabilidad o maltrato animal por haber perdido a “Kobe”.

Explicaron que, al hacer la conexión con otro vuelo en la Ciudad de México, la dueña no recogió a su mascota para presentarla en la aduana, junto con los documentos que avalan que cumplía con todas las medidas zoosanitarias, para después subirla al siguiente vuelo a Monterrey.

Aseguraron que le dieron un Gatorade al perro y resaltaron que, cuando un dueño olvida a su mascota en esa aerolínea, en el AICM tienen un área especial en el hangar de carga acondicionado para animales.

“Aeroméxico perdió al perro que estaba bajo su responsabilidad, no fue ella, si no es un perro de soporte emocional por la talla no puede viajar en cabina. Esperemos que la reglamentación cambie y podamos dejar de exponer a nuestros animales a riesgos en el compartimento de carga”, añadió otra usuaria, quien como otros llamaron a sus mascotas “miembros de la familia”.

 

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