Fórmula 1
La Fórmula 1 en cifras: derrama económica, aficionados, turismo...
A la competencia automovilística acudieron 372 mil aficionados durante los tres días de actividades; aunque la mayor atracción fue ver correr al piloto mexicano Sergio “El Checo” PérezCIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante los tres días que se llevó a cabo el Gran Premio de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México se generó una derrama económica de 14 mil 375 millones de pesos, lo cual se considera “un éxito”, informó el gobierno capitalino.
Además, según la Secretaría de Turismo, el evento desarrollado el pasado fin de semana logró una ocupación hotelera en toda la ciudad del 63.7%, mientras que en las zonas cercanas al Autódromo alcanzó un 97% y registró la llegada de 188 mil turistas nacionales y extranjeros a la CDMX.
A la competencia automovilística acudieron 372 mil aficionados durante los tres días de actividades; aunque la mayor atracción fue ver correr al piloto mexicano Sergio “El Checo” Pérez; mientras que la mayor derrama económica fue por cobertura mediática, ya que se transmitió a 200 países.
De acuerdo con la dependencia –cuya titular Paola Félix renunció el sábado 6, tras un escándalo por viajar a Guatemala en un avión privado-, la derrama económica total se desglozó de la siguiente manera:
Por hospedaje se generaron 192.1 millones de pesos; por servicios turísticos, 2 mil 183 millones; por cobertura mediática, siete mil millones; además de 5 mil millones de pesos por otros conceptos, como la venta del boletaje y venta de suvenires, según datos de los organizadores del evento.
La autoridad calculó que la derrama generada por los servicios turísticos equivale al ingreso por un año del 75% de los trabajadores actualmente registrados en los servicios de alojamiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En tanto, la derrama generada por hospedaje equivale al alquiler de 137 mil habitaciones noche en hoteles de la CDMX.