Claudia Sheinbaum
PAN denuncia a Sheinbaum ante el IECM por distribuir la "tarjeta Claudia"
El pasado miércoles 20 el gobierno de la Ciudad de México anunció que entregaría una tarjeta a un millón 250 mil alumnos de educación básica donde recibirán apoyos mensuales, además de que obtendrán descuentos y acceso para actividades culturales y deportivas.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recibió hoy una queja en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por la presunta utilización de programas sociales y el uso de recursos públicos con la distribución de la llamada “tarjeta Claudia”.
En su denuncia, la diputada local América Rangel, del Partido Acción Nacional (PAN), argumentó que ello contraviene el artículo 134 constitucional al promover su nombre con recursos públicos, por lo que solicitó al IECM la aplicación de medidas cautelares en contra de la funcionaria.
“Esta autoridad está facultada para conocer de los hechos que se denuncian y dictar las medidas cautelares de ordenar la suspensión, como en el caso que nos ocupa sucede respecto de Claudia Sheinbaum Pardo en su calidad de jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México”, consigna la queja.
En otra parte de la misma, acusa a Sheinbaum de actuar con dolo al tener conocimiento de la norma prohibida y, aun así –arguye--, continúa con propaganda personal desde el gobierno local.
“Es evidente que la jefa de Gobierno labora para los ciudadanos de manera dolosa, ya que, a sabiendas de las faltas en que está incurriendo, no frena sus actos proselitistas y eso debe tener visto de la autoridad electoral para futuras participaciones a cargos de elección popular”, precisa.
El pasado miércoles 20 el gobierno de la Ciudad de México anunció que entregaría una tarjeta a un millón 250 mil alumnos de educación básica donde recibirán apoyos mensuales, además de que obtendrán descuentos y acceso para actividades culturales y deportivas.
Durante la presentación de las tarjetas, Luis Humberto Fernández, responsable de la AEFCM, admitió que entre la comunidad educativa le llaman “la tarjeta de Claudia”.