Gabriel García Hernández
AMLO encomienda a Gabriel García el programa “Agua Saludable” en región de La Laguna
El mandatario encomendó a esa tarea al excoordinador de los programas de desarrollo del país debido a que los opositores al proyecto hidráulico del gobierno federal, quienes se habían comprometido ante el mandatario a respaldar la obra, decidieron interponer amparos para frenar la construcción.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el senador morenista y excoordinador de los programas de desarrollo del gobierno federal, Gabriel García Hernández, se va a encargar del programa de Agua Saludable para revertir los efectos de la contaminación con arsénico de los mantos freáticos en la región de la Laguna del país.
Ello debido a que los opositores al proyecto hidráulico del gobierno federal, quienes se habían comprometido ante el mandatario a respaldar la obra, decidieron interponer amparos para frenar la construcción.
“Habíamos acordado de que no iba a ver problema, pero son muy mañosos y están acostumbrados a tirar la piedra y esconder la mano. Voy yo y me dicen ‘no hay problema, aquí todos ayudamos’ y ahora hay dos amparos y están promoviendo otro más”, expresó.
En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal advirtió que existe un movimiento opositor al proyecto para garantizar el consumo de agua libre de arsénico a la población de la Laguna, conformada por las ciudades de Torreón, Matamoros y Francisco I. Madero del estado de Coahuila y Gómez Palacio y Ciudad Lerdo del estado de Durango
“Tenemos ahí una oposición de políticos retrogradas, corruptos que ni siquiera están entendiendo de que se trata de la salud del pueblo, entonces por sus intereses caciquiles y queriendo sacar raja, están tratando de impedir que se lleve a cabo el proyecto”, indicó el presidente López Obrador.
Por ello, advirtió que “en su momento”, va a dar a conocer los nombres de los políticos que están promoviendo amparos contra la obra del gobierno federal.
“Vamos a decir en su momento, quiénes se están oponiendo, pero no a los que logran manipular sino a los jefes, a los manipuladores porque estoy planteando el asunto y ojalá cambien de parecer porque hasta las piedras cambian de parecer”, sentenció el mandatario.