Sí por México
En 2024 echaremos a Morena: Sí por México
Claudio X. González Guajardo aseguró que la lección que dejó la pasada jornada electoral es que la coalición PRI, PAN y PRD y Movimiento Ciudadano pueden ganar la elección presidencial y la jefatura de gobierno.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los forjadores de la organización Sí por México, Claudio X. González Guajardo y Gustavo de Hoyos Walther, reiteraron que en los comicios del 2024 echarán a Morena y al “mal gobierno de Andrés Manuel López Obrador” del Palacio Nacional y construirán un gobierno de coalición.
En conferencia de prensa, expusieron que los comicios del pasado 6 de julio demostraron que ello es posible siempre y cuando prevalezca la unidad.
“Para quienes queremos el cambio y la alternativa se comprobó en la jornada del 6 de junio que se puede vencer a Morena”, se jactó González Guajardo.
Y respaldó su argumento en el número de votos alcanzados a nivel nacional por la coalición PRI, PAN PRD y Movimiento Ciudadano. Dijo que tuvieron cerca de 2 millones de votos más que Morena y los partidos aliados a López Obrador.
Bajo esa lógica, el también activista destacó que la lección que dejó esa jornada electoral es que la coalición PRI, PAN y PRD y Movimiento Ciudadano pueden ganar la elección presidencial, la jefatura de gobierno en 2024.
Hasta ahora, MC es el único partido que no ha querido sumarse a esa coalición opositora.
En consonancia con su compañero, De Hoyos Walther sostuvo que, con un proyecto ganador que incluya a todos y todas, es posible vencer a Morena en las elecciones venideras.
Y advirtió que transitarán por ese camino porque “los mexicanos no estamos condenados a regresar al pasado agravioso e injusto ni a tolerar un presente encabezado por Andrés Manuel López Obrador como polarizante, excluyente y retrógrada”.
El expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) añadió que “sí hay alternativa de construir la visión de un México ganador que nos lleve a construir un país que garantice oportunidades de prosperidad para todos, donde el esfuerzo sea bien remunerado”.
Los mexicanos, dijo, merecen una nación con derechos sociales, sin pobreza extrema, con seguridad y con plenitud de libertades personales y democráticas.