Dos Bocas
La de Dos Bocas es "una disputa sindical", no con Pemex: Jesús Ramírez
El vocero presidencial consideró necesario analizar el origen del conflicto, y subrayó que el gobierno federal no avala la represión laboral y tampoco el uso de la fuerza pública contra la sociedad.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó que los hechos violentos registrados en la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, es una disputa sindical que no tiene relación con Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Hay una disputa sindical, no es una disputa con la empresa, sino es de un sindicato contra la titularidad de otro y lo lamentamos”, dijo, y añadió: “No queremos la violencia, respetamos las protestas laborales”.
Entrevistado en la Cámara de Diputados, Ramírez Cuevas precisó que los trabajadores de la refinería reciben “las mejores" condiciones de trabajo, así como salarios dignos y prestaciones.
“Esa es la obligación que tienen todas las empresas que trabajan en las obras del gobierno”, apuntó.
El vocero presidencial consideró necesario analizar el origen del conflicto, y subrayó que el gobierno federal no avala la represión laboral y tampoco el uso de la fuerza pública contra la sociedad.
Asimismo, aclaró que el desalojo y enfrentamiento en Dos Bocas no fue generado por las autoridades federales.
“Nosotros no estamos ni por la represión ni por el uso de la fuerza pública contra la gente. Entonces ahí hay que ver que el origen no lo provocamos nosotros como gobierno, sino que es un asunto interno de ICA-Fluor”, indicó.