CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el financiamiento de la Fundación Bill y Melinda Gates y de la Alianza Mundial de Vacunas GAVI, el Instituto Serum de India se propone desarrollar 100 millones de dosis adicionales de su vacuna contra el covid-19 que serían distribuidas y aplicadas en ese país y otros de ingresos bajos y medios.
El acuerdo, que implica la aportación de otros 150 millones de dólares y es una extensión del convenio inicial firmado en agosto por la empresa con GAVI y la
Fundación Gates, significa la producción de 200 millones de vacunas contra el coronavirus.
Nota relacionada:
Alistan dos mil millones de dosis de posible vacuna contra covid-19
Según la agencia Reuters y el diario Times de India, los 150 millones de dólares adicionales ayudarán a Serum a impulsar la fabricación de vacunas candidatas de AstraZeneca Plc y Novavax Inc, para su entrega bajo el esquema COVAX a partir de la primera mitad de 2021.
Adar Poonawalla, director ejecutivo del Serum Institute of India., dijo que la colaboración refuerza aún más la lucha contra el covid-19.
A través del apoyo de GAVI y Bill & Melinda Fundación Gates, añadió que ahora estarán en posibilidades de fabricar hasta 100 millones de dosis adicionales de futuras vacunas inmunogénicas y probadas como seguras a India y países de ingresos bajos y medianos en 2021.
“En esta etapa, es importante que los gobiernos, las instituciones financieras y de salud mundial del sector público y privado se unan para garantizar que nadie se quede atrás en el camino hacia la recuperación”.