CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A casi 12 años de su incursión en la política, Rafael Acosta Ángeles, “Juanito”, reapareció como simpatizante del Frente Nacional Anti AMLO (Frena).
En un video de 1:08 minutos, difundido en redes sociales, el exsimpatizante de Andrés Manuel López Obrador y excompañero de pleitos callejeros en plantones encabezados por el diputado Gerardo Fernández Noroña, apareció con un cubrebocas con el logotipo de Frena, además de su característico listón tricolor rodeándole la frente, aunque ahora más grande y con su nombre en letras negras y mayúsculas: “JUANITO”.
Una señora que supuestamente lo encontró “por casualidad” en el Zócalo capitalino le dijo: “Me da mucho gusto verlo, Juanito, candidato del pueblo”.
--¿A qué viene, Juanito? --preguntó su entrevistadora.
--Mira, estoy en la lucha del pueblo y en contra de este delincuente, asesino, traidor, que hasta periodistas ha mandado matar. No solamente al pueblo, a periodistas –respondió, al tiempo que se retiraba el cubrebocas.
Añadió: “Y tiene un grupo pagado de periodistas que se le hincan y hacen todo lo que él dice para atacar al pueblo y a la gente que está luchando por el verdadero pueblo de México.
“Porque ese desgraciado quitó estancias infantiles, el Seguro Popular, apoyo a adultos mayores, el apoyo a los niños con cáncer, el apoyo a toda la gente lo ha quitado”, indicó, en clara referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego la señora comentó: “¡Y lo de Chihuahua!”. “Juanito” respondió: “Exactamente, y regalando el agua de Chihuahua, el agua de los mexicanos a Estados Unidos. Traicionando al pueblo de México. Un traidor, delincuente, asesino, que yo lo conozco a ese señor desde hace muchos años. A mí me traicionó en Iztapalapa y me mandó matar este desgraciado, asesino, traidor. Y yo lo dije en campaña: ‘si este desgraciado llega a la presidencia va a ser lo peor, peor que (Enrique) Peña Nieto”. Y ahí se interrumpió la grabación.
En la publicación del video, @Misa_Michonne cuestionó: “¿Qué Juanito no era seguidor de Malo López Obrador?”. No se hicieron esperar las respuestas, donde victimizaron a Acosta Ángeles y tundieron al presidente de la República.
Nota relacionada: Sheinbaum: de Frena duermen 200 en zócalo, de 400 que llegan al día
@BlancaS88443636 señaló: “¡Si ya hasta él se dio cuenta!”.
@gabyyin: “Le creo todo, a él lo utilizó”.
@Adelita4D: “era… y lo traicionaron”.
@macruzq: “Pues López no lo trató muy bien que digamos”.
@ggutzs1: “A otro que traicionó el personaje”.
@frijolsa: “Como es su costumbre, después de usarlo, lo desechó”.
“Si, pobre Juanito, fue el rey sin corona en Iztapalapa. En teoría, él ganó en 2009, pero hizo pactos con AMLO para que le dejara el puesto a Clara Brugada, quien ahora es nuevamente delegada por Morena, así de puercos y tranzas”, escribió @verocab96160625.
Nota relacionada: El plantón en el Zócalo lanza a la fama a #LadyFrenadora
“En el 2009 dejó de serlo después de haber sido usado como títere y le quitaran Iztapalapa. Es un pelele igual o peor a López y siempre busca reflector. Quedó muy dolido con 80 millones en su cuenta. No me fiaría mucho de él”, recomendó @carlosfigthclub.
@s_escamillac lo exhibió: “Ah que Juanito con su chamarra Polo!!”. Y @JoseLuisMaximi3 previno: “¡Cuidado! ¿No será infiltrado?”
En septiembre de 2009, después de ganar la elección en la delegación Iztapalapa, “Juanito” se deslindó del Partido del Trabajo, que lo impulsó, así como de Andrés Manuel López Obrador, quien en una asamblea lo comprometió a cederle el cargo a Clara Brugada.
En la edición 1715 de la Revista
Proceso, publicada el 13 de septiembre de 2009, se publicó una entrevista con el título: “Otro hijo desobediente…”, donde a manera de justificación Acosta Ángeles dijo sobre ese pacto: “Acepté ese día porque todo fue muy rápido”.
Nota relacionada: Líder de Frena: No sean estúpidos, nadie aguanta 24 horas en una tienda de campaña