Ningún delincuente manchará mi nombre, dice Lavalle Maury al negar acusaciones de Lozoya
CAMPECHE, Cam. (apro).- El exsenador del PAN por Campeche Jorge Luis Lavalle Maury negó “rotundamente” las acusaciones que el exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin formuló en su contra y dijo que defenderá su honorabilidad.
En una carta dirigida a la opinión pública que difundió a traves de su cuenta de Twitter, Lavalle Maury dijo “sobre las infamias de #Lozoya” que tales señalamientos son faltos y que el acusador no puede comprabarlos porque no ocurrieron.
Lavalle Maury rompió su silencio tras la filtración del contenido íntegro de la denuncia de Lozoya, quien entre sus revelaciones, acusó a varios exsenadores panistas, entre ellos Lavalle Maury de haber recibido sobornos para aprobar la reforma energética y hasta de haber incurrido de actos de extorsión.
“Tal y como afirmé desde el primer momento en que se hicieron públicos diversos señalamientos en mi contra, el señor Emilio Lozoya miente”, insistió y adelantó que se presentará ante la FGE a conocer el contenido la carpeta de investigación.
https://twitter.com/JLavalleMaury/status/1296458428274167809
“Con la certeza de que durante mi paso por el servicio público actué siempre con rectitud, me apersonaré a la carpeta de investigación para defender mi honorabilidad”, dijo, y afirmó que Lozoya “no puede probar sus dichos, por la sencilla razón de que son rotundamente falsos”.
Sobre el video en el que Rafael Caraveo Opengo, su colaborador desde hace más de dos décadas y, ahora se sabe, también su socio, aparece recibiendo dinero para los presuntos sobornos, Lavalle comentó:
“Mi relación personal y profesional con el señor Rafael Caraveo no me incrimina y mucho menos me implica en los hechos y conductas en los que él hubiera participado. Cada quien habrá de responder por sus actos”.
Aseguró que se encuentra en su casa con su familia y asesores preparando su defensa.
“Tengo claro que este caso tiene motivaciones políticas y, por tanto, he decidido actuar con la prudencia y los cuidados que exige una denuncia plagada de falsedades y un procedimiento en el que se han violado sistemáticamente derechos fundamentales y el debido proceso”, acusó.
Añadió que “frente a una persecución política, el sentido común sugiere guardar toda cautela posible”.
Finalmente, aseguró que está “a disposición de la autoridad para cooperar en el esclarecimiento de los hechos denunciados” y remató: “Ningún delincuente confeso manchara mi nombre”.