Por cuarta ocasión, gobierno subastará casa de 'El Chapo” decomisada en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con un precio de salida de 2 millones 633 mil 200 pesos, el gobierno federal pondrá a subasta, por cuarta ocasión, una casa decomisada a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en febrero de 2014.
La vivienda, que estaba conectada a un arroyo subterráneo, se ubica en el número 1811 de la calle Emiliano García, en la colonia Libertad de Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con información publicada por Ríodoce, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado sacará la casa en almoneda el próximo domingo 16, en la subasta a martillo que se realizará en Los Pinos.
La vivienda aumentó de valor después de que rebajaron su precio a la mitad en la subasta anterior (un millón 216 mil 150 pesos); antes, en la primera subasta, se cotizó en 2 millones 440 mil pesos y en la segunda disminuyó a un millón 824 mil pesos.
Las autoridades destacaron que para para participar en la subasta de esa casa es necesario depositar una fianza de seriedad de 200 mil pesos.
En febrero de 2014, fuerzas federales implementaron operativos para capturar al exlíder del cártel de Sinaloa y decomisaron ese domicilio –donde había un pasadizo, debajo de la tina del baño, que conectaba con el arroyo subterráneo de la colonia-- y hallaron plátanos de plástico rellenos de cocaína y pepinos de plástico con mariguana, además de armas, cartuchos y drogas.
Por el subterráneo, la vivienda se conectaba con otra ubicada por la calle Enrique Colunga, que también tenía un pasadizo debajo de la tina de baño.
De ese inmueble, la madrugada del 16 de febrero de 2014 escaparon ‘El Chapo’ y la entonces diputada Lucero Sánchez, minutos antes de que agentes de la Marina lo aseguraran.