China detecta coronavirus en envases de camarón ecuatoriano
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de China suspendió las importaciones de tres productores de camarón procedente de Ecuador, debido a que encontró coronavirus en los envases exteriores de envíos recientes.
Autoridades de aduanas del país asiático reportaron resultados positivos en pruebas realizadas en envíos de Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Empacadora Del Pacífico Edpacif.
Sin embargo, los test a los camarones congelados y el interior de los paquetes resultaron negativas.
“Tras análisis de secuencia del ácido nucleico y evaluación de expertos, los resultados de los exámenes sugirieron que el ambiente del contenedor y el exterior de los paquetes de los bienes de las tres compañías eran un riesgo de contaminación de coronavirus”, reportó la Administración General de Aduanas.
“Expertos creen que los resultados no significan que sean contagiosos, sino que los sistemas de gestión de seguridad alimenticia de las compañías no están bien implementados”, señaló Aduanas.
Los hallazgos son los primeros resultados positivos anunciados por Pekín desde que comenzó a realizar pruebas a las importaciones de alimentos congelados en busca del virus.
Las muestras de los resultados positivos fueron tomadas el 3 de julio. Los productos posiblemente habían pasado al menos un mes congelados en el contenedor antes de llegar a China, aseguró Gorjan Nikolik, analista de alimentos marinos en Rabobank.
China comenzó a realizar pruebas a los alimentos frescos y congelados después de que el virus fue hallado en tablas de picar para filetear salmón en un mercado de Pekín.