CHETUMAL, Q.Roo. (apro).- El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, continuará su condena en su domicilio en la capital del estado luego que el Magistrado del Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito, Rafael Remes Ojeda, con sede en Toluca, revisó y determinó otorgarle al exmandatario el amparo que había solicitado.
Mario Villanueva estaba en el hospital Campestre, en Chetumal, desde hace un par de años, cuando fue trasladado desde el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, de Cuautla Morelos.
En exclusiva con Apro, Villanueva Madrid se dijo contento de esta resolución, pero hasta esta mañana no había sido trasladado a su domicilio debido a los trámites.
Destacó la participación del Consejo Jurídico de la Presidencia de la República, que dio seguimiento, junto con su equipo de abogados, a la disposición que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 24 de febrero de 2019 en una visita que hizo a Chetumal, con motivo del Día de la Bandera.
“Estoy muy contento, muy satisfecho, gracias al presidente (Andrés Manuel López Obrador) y a Julio Scherer Ibarra”.
Recordó que el Juzgado Tercero de Distrito, en Toluca, Estados de México, le había negado el amparo para ir a prisión domiciliaria, pero ayer el Magistrado del Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito con sede en Toluca, resolvió a su favor.
Anoche Villanueva divulgo en sus redes sociales: “me voy a casa”, desde el hospital Campestre de Chetumal, donde estaba recluido por problemas de asma, pero estaba a disposición del Centro de Reinserción Social, de la capital del estado.
Precisó que el consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julios Scherer Ibarra, le marcó para darle la noticia.
“Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado”, señaló.