CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo 10 de mayo habrá un festival virtual para celebrar el Día de las Madres con distanciamiento físico y propuso que las reuniones familiares en restaurantes como se acostumbra ese día, se realicen el viernes 10 de julio.
En videoconferencia, pidió a los capitalinos “esperar un poco para hacer reuniones familiares” y solo festejar a las madres y abuelas con videollamadas para evitar contagiar y contagiarse de covid-19.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Marco Antonio Buendía, informó que el 10 de mayo las ventas en el ramo se incrementan entre 15% y 20%. Agregó que, en atención a la emergencia sanitaria, los restauranteros acatan las medidas y agradeció la promoción del festejo el 10 de julio para recuperarse un poco de todas las pérdidas que han tenido en lo que va de la pandemia.
El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, dijo que recomendaron a la industria restaurantera que el próximo 10 de mayo no se excedan en la venta de más de 4 pedidos a domicilio. “Que no promuevan los pedidos masivos para que la gente siga manteniendo la sana distancia al interior de las familias”, añadió.
Sheinbaum Pardo aclaró que “como siempre hemos dicho, no estamos de acuerdo con el consumismo que se genera en estos días, sino realmente lo que significa una reunión familiar. Entonces, es un llamado que estamos haciendo a que en el 2020 celebremos el 10 de mayo con Sana Distancia y nos reunamos las familias el 10 de julio para celebrar a todas las madres de la Ciudad de México”.
El festival “de corazón”
En la conferencia, el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, explicó que el domingo 10 de mayo a las 12:00 horas comenzará el festival virtual “De corazón a corazón” con Las Mañanitas interpretadas por mariachis a través de la plataforma de internet Capital Cultural en Nuestra Casa y el Canal 21 de televisión abierta.
Desde entonces y hasta las 19:00 horas tocarán 16 diferentes mariachis, con 260 integrantes que recibirán un apoyo económico del gobierno capitalino pues, con la emergencia sanitaria, se quedaron sin empleo.
A las 20:00 horas, la cantante Tania Libertad ofrecerá un concierto llamado “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, con a dueto a la distancia con artistas como Joan Manuel Serrat y Pablo Milanés.