CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La orientación del plan de recuperación económica al consumo popular, planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró hoy la sugerencia a los comités del programa “La escuela es nuestra” para que centren sus planes en trabajos de construcción.
Según la sugerencia, de realizarse, podría dar ocupación a 266 mil 278 trabajadores; aunque habló de empleos directos, su consideración es sólo por lo que resta del actual ciclo escolar que está en su recta final y, dadas las condiciones de aislamiento social, con planteles vacíos.
Creado en la actual administración, el programa de la SEP “La escuela es nuestra” consiste en asignar partidas presupuestales a comités de padres de familia, maestros y alumnos, a fin de que ellos decidan cómo realizar las mejoras de cada plantel educativo tanto en compra de equipos como en infraestructura.
En su conferencia de prensa matutina, el presidente se refirió a dicho programa, recomendando contratar trabajadores de la construcción a fin de generar empleos directos.
La idea del mandatario consiste en convertir 25 mil 510 escuelas en fuentes de trabajo, y de manera explícita, refirió que los recursos no se usen para comprar computadoras sino en la construcción, ya sea para ampliar bardas, aulas de usos múltiples, baños y en todo aquello que pueda resultar en contratación de albañiles y trabajadores del ramo.
La invitación del presidente se limita al actual ciclo escolar que está a punto de terminar, e inclusive, expuso, las siguientes entregas de recursos el resto del año, podrían usarse con otros propósitos.
Te puede interesar: La SEP, al rescate de Salinas Pliego