Repsol anuncia dos 'importantes descubrimientos” de petróleo en México
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La empresa de origen español Repsol anunció “dos importantes” descubrimientos de petróleo en aguas profundas en los pozos Polok-1 y Chinwol-1 ubicados en el Bloque 29 de la Cuenca Salina, en la zona sureste del Golfo de México, frente a las costas de Veracruz y Tabasco.
Ambos pozos exploratorios, señaló en un comunicado, “confirman un área de gran potencial y con excelentes propiedades, al encontrar una columna neta de petróleo de más de 200 y 150 metros, respectivamente”.
Con los hallazgos, Repsol indicó que este año suma seis descubrimientos de hidrocarburos en otros pozos y que suponen recursos totales de más de 650 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, en México, Estados Unidos y Colombia.
“Los sondeos exploratorios Polok-1 y Chinwol-1 se han completado en menos tiempo del previsto inicialmente y a un menor coste, con los más altos estándares de seguridad y bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del covid-19, tanto en las instalaciones en tierra como en las de alta mar”, afirmó la empresa.Los dos pozos en los que se ha hallado petróleo se encuentran a una distancia de 12 kilómetros, dentro del Bloque 29, y aproximadamente a 88 kilómetros de la costa de Tabasco, bajo una lámina de agua de unos 600 metros, detalló Repsol. Añadió que el pozo Polok-1, que alcanzó una profundidad total de 2.620 metros, descubrió una columna neta de petróleo de más de 200 metros. Por su parte, el sondeo Chinwol-1, con una profundidad total de 1.850 metros, encontró una columna neta de petróleo de más de 150 metros.