CDMX: Líneas 1 y 2 del Cablebús llevan avance de hasta el 70%
El funcionario añadió que, en La Pastora, se realizó la cimentación superficial y de columnas. En Campos Revolución-Mástiles CEM, cimentación profunda y superficial. En Cuautepec cimentación profunda. Y en Tlalpexco se realizó montaje de componente electromecánico, cimentación superficial y rellenos. En el Tramo 1 hay cuatro torres montadas y 14 torres en obra. En el Tramo 2, cinco torres fueron liberadas y ocho se encuentran en obra; en el 3 se encuentran cinco torres en obra; en el 4, hay 13 liberadas y tres en obra; y en el 5, hay seis torres liberadas y dos montadas. [embed]https://www.proceso.com.mx/631515/coronavirus-en-cdmx-recorte-gasto-por-crisis-del-covid-19[/embed] Respecto a la Línea 2, que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa, el titular de la Sobse, Jesús Esteva, dijo que lleva 50% de avance y se realiza con una inversión de 3 mil 168 millones de pesos. Informó que en la estación Constitución de 1917 se han realizado trabajos de construcción de sistema de contratrabes de cimentación, construcción de columnas especiales para estructura del Cablebús, colado de losa de cimentación y cimbrado en dados y contratares. En Quetzalcóatl, se concluyó con trabajo de demolición e inició el proceso de hincado de pilotes de cimentación, trazo y nivelación de terreno y la construcción de pilotes en planta. En la estación Buenavista se hicieron trabajos preliminares para rellenar la zona bajo losas, obra de captación de aguas pluviales y labores de demolición. En Minas se realizó el transbordo de dos bucles. En Lomas de la Estancia se lleva a cabo la construcción de cimentación de pilas, muro de contención y perforación de pilas, así como 14 mil metros cúbicos (m3) de relleno para nivelar la plataforma de la estación. En San Miguel Teotongo se realiza la construcción de pilas de cimentación y zapatas con dados, colado de contratrabes, y perforación y colado de pilas. En Santa Marta se efectúa la construcción de cimentación profunda, perforación, acero de refuerzo y colado de pilas de 70 metros de profundidad y 120 m3 de concreto, así como la colocación de sistemas de tierras y de dispositivo Leitner. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó: “Es importante que se conozca que la obra pública continúa y que tiene avances importantes. Habrá tiempo ya para ir entrando a la ‘Nueva Normalidad’, pero la ciudad –en lo que son sus acciones prioritarias– sigue trabajando”. Por otra parte, anunció que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ya comenzó el programa de atención a lluvias, que consiste en tres áreas: el desasolve y la operación de brigadas con elementos de Protección Civil para atender emergencias de inundaciones; las obras menores en colonias; así como las mayores como la construcción de pozos en el oriente de la ciudad.Así va la construcción de la línea 1 del Cablebús que va de la parte alta de Cuautepec a Indios Verdes en Gustavo A. Madero. De la periferia al centro, acortando desigualdades. pic.twitter.com/jTVi3kXHbV
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 27, 2020