Gobernación pide investigar y sancionar al rapero Johnny Escutia por violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Gobernación informó que se denunció y se presentaron quejas “ante las instituciones correspondientes” contra el rapero Johnny Escutia, conocido como El King de la Furia, cuya música fue retirada de Spotify por incitar a la violencia de género.
Por medio de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), la dependencia federal se refirió a la polémica desatada por el cantante, cuyas letras, expuso, invitan a cometer violación, acoso y feminicidio.
“En días pasados, por diversas redes sociales circularon mensajes de rechazo, denuncia, protesta y enojo por el contenido de las canciones y música de Johnny Escutia conocido como ‘El King de la Furia’, publicadas y difundidas en plataformas digitales dedicadas a la reproducción de música y videos en el mundo.
“Las letras de las canciones promueven e incitan a la violencia contra niñas y mujeres, invitan a cometer acoso (bullying), suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros hechos calificados en la legislación penal del país como delitos”, expuso en un comunicado la Conavim, organismo encabezado por Candelaria Ochoa.