Caen 11.5% las ventas de Alsea por el covid-19
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El primer trimestre tampoco resultó nada favorable para Alsea, la operadora de los establecimientos comerciales Burger King, Starbucks, Vips y Domino’s: sus ventas cayeron 11.5%, esto es, 12 mil 085 millones de pesos, debido al cierre de tiendas, la tendencia de consumo y cambios en los hábitos de compra derivados de la pandemia del covid-19.
En el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dirigida por Alberto Torrado lo explicó así: “El último mes y medio ha sido el más desafiante en los 30 años de la historia de Alsea. Desde marzo, nuestras ventas se han visto gravemente afectadas por las medidas impuestas por los gobiernos en todas nuestras regiones para combatir la propagación del coronavirus covid-19”.
Según el director ejecutivo de Alsea, los cierres temporales de sus tiendas en México, Europa y Latinoamérica, entre otros factores, llevaron a una disminución en sus ventas que provocaron una caída en su Flujo Operativo o Ebitda del 20.5%, a mil 227 millones de pesos.
En cuanto a ventas mismas tiendas, aquellas con más de 12 meses de operación, excluyendo las unidades que no reportaron ventas como consecuencia de las medidas preventivas por el covid-19, el portafolio de negocios en México registró un decremento de 2.6%, las marcas en Sudamérica presentaron un crecimiento de 6.8% y la operación en Europa presentó un decremento de 4.8%.
https://www.proceso.com.mx/623327/alsea-entre-el-desplome-y-la-ira-colectiva-por-covid-19