Matthew Seligman, exbajista de Bowie y Morrissey, falleció por covid-19
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Matthew Seligman, exbajista de bandas como Soft Boys y The Thompson Twins, así como de solistas como David Bowie, con quien participó en el histórico concierto de Live Aid de 1985, falleció debido a covid-19.
El músico de 64 años de edad pasó sus últimas dos semanas internado en el hospital de St. George, al sur de Londres, en Inglaterra, pero no logró librar la batalla contra esta enfermedad.
Según el diario británico The Guardian, Rod Campbell-Taylor, amigo del bajista, aclaró que el fallecimiento ocurrió el pasado 17 de abril.
Seligman, quien se graduó en Derecho en Cambridge University, fue un músico del new wave en agrupaciones como The Soft Boys, liderada por Robyn Hitchcock, de 1976-1980; y de los Thompson Twins durante un breve periodo a principios de los ochentas, así como con Thomas Dolby. Posterior a ello trabajó como “músico de sesión”, fue así como tocó con David Bowie, primero en el sencillo Absolute beginners (banda sonora de la película homónimasoft boys ), y después en el concierto Live Aid, pero también en presentaciones de solistas como Sinead O’Connor y Morrissey.
Tras retirarse de la música en los noventas, comenzó a trabajar en Derecho, incluso tras su internamiento en el hospital, envió mensajes a colegas sobre algunos casos que tenía pendientes, acorde con Campbell-Taylor:
“Aunque tenía muchas historias, Matthew estaba muy lejos de la idea de un abogado-estrella de rock; era juvenilmente entusiasta, humilde y un intolerante de cualquier forma de intimidación o crueldad.