En acuerdo con la OPEP hubo aplausos para México y con EU no hay pacto secreto: AMLO
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que, en la negociación sobre la reducción en la producción petrolera del país, hubiera un acuerdo secreto con su homólogo estadunidense, Donald Trump.
“(Trump) se ha portado muy respetuoso y con mucho afecto hacia México”, dijo.En un contexto de especulaciones y análisis sobre el acuerdo alcanzando en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que evitó una mayor reducción productiva de Pemex, el presidente mexicano ha postergado hasta mañana, miércoles 15, el informe sobre las condiciones del acuerdo en el que Estados Unidos asumió parte de la reducción que se intentaba imponer a México. Esta mañana, en una referencia abierta a las críticas de las oposiciones y cámaras empresariales como la Coparmex que exigen transparencia en el acuerdo, López Obrador aseguró que fue un acuerdo de amistad entre naciones:
“La relación con el presidente Trump es buena, de amistad. Aprovecho (para decir) que no hubo, como algunos adversarios llegaron a decir, acuerdo secreto o que se hayan comprometido cosas”.