CIUDAD DE MÉXICO (apro). - Hugo Alberto Parra Chaidez alias “Cholugo” y José Arturo Ruiz Vargas alias “El Caporal” fueron vinculados a proceso.
Ellos son los dos detenidos del pasado 7 marzo por su supuesta relación con la masacre ocurridas en Bavispe, Sonora, en donde murieron tres adultos y seis menores de la familia LeBaron, integrantes de la comunidad mormona.
La Fiscalía General de la República (FGR), en un comunicado, informó que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo de un Juez de Distrito el auto de vinculación a proceso en contra de las dos personas, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
El Ministerio Público Federal (MPF) de la SEIDO expuso los elementos de prueba ante el Juez quien, además, dictó prisión preventiva oficiosa en contra de los dos detenidos y fijó tres meses para la investigación complementaria.
Posterior al ataque, la FGR, informó que la emboscada fue perpetrada por un grupo de la delincuencia organizada relacionado con La Línea, brazo armado del cartel de Juárez, el cual, ocurrió en los límites del estado y Sonora.
Ese día, tres mujeres y nueve menores de edad, todos miembros de la familia LeBaron fueron asesinados.
Los dos detenidos, permanecerán en prisión en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1, “Altiplano”.