Denuncian agresión de profesor de periodismo de la FES Aragón; acumula acusaciones
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM denunció en su cuenta de Facebook que el profesor Salvador Mendiola, de la carrera de Comunicación y Periodismo, “la agredió verbalmente” cuando ella rechazó la moneda que le dio para pagar el taxi colectivo.
“Comenzó a agredirme, diciéndome que era una pendeja, que él esperaba que no hubiera alguien de su edad en mi familia, que con el color de cabello se veía que era una ignorante más de la FES Aragón”, expuso la estudiante.
En el testimonio, la joven dijo que se burló de los dichos del académico, lo que posiblemente le causó frustración y “coraje”, por lo que le dijo que era una “puta”, y que esperaba que fuera estudiante de Pedagogía para hacerle daño.
Además, cuenta que los insultos se tornaron xenófobos, pues le dijo que seguramente era una “india de Ecatepec (municipio colindante con Nezahualcóyotl, donde se ubica la FES Aragón), como todas las demás”. Incluso, hizo mofa de su ropa, diciendo que usaba “medias de puta”.
La universitaria explicó que el chofer del taxi (utilizado para traslados de la facultad a la estación Nezahualcóyotl de la línea B del Metro) no hizo nada, solamente uno de los chicos que viajaba en el colectivo le pidió al profesor que la dejara, pero los insultos no cesaron. Al bajar, el joven que intervino, la acompañó durante unos metros.
La victima argumentó que no pudo grabar, debido a que su celular tenía poca batería, además de que el espacio en el taxi es sumamente angosto. Pero hizo la denuncia pública, para dejar otro testimonio en contra del profesor Salvador Mendiola.
“Se siente intocable (…) y tiene un chingo de denuncias por violaciones, acoso y agresión sobre otras mujeres”, recordó la joven.
En sus redes, el académico, quien se autodenomina feminista, confirmó la agresión verbal. “La persona esa me ofendió al rechazar de modo clasista e insolente la pinche moneda (…) por eso le dije pendeja, porque se portó como tal”.