Puebla
PAN, PRI Y PRD llaman a partidos y ciudadanos a sumarse a la alianza contra Morena
“Hacemos un llamado a los empresarios, a los jóvenes, a las mujeres, a los campesinos y a todos los actores sociales para que se sumen a este gran esfuerzo”, dijo el priista Néstor Camarillo, en Puebla.PUEBLA, Pue. (apro).- Al instalar una mesa de trabajo y formalizar la alianza electoral para los comicios de 2021, los dirigentes del PAN, PRI y PRD convocaron a sumarse a otros partidos políticos, agrupaciones y ciudadanos “inconformes con el régimen morenista”.
La dirigente panista, Genoveva Huerta Villegas, dijo que los tres partidos pondrán por encima de intereses particulares y de sus propias ideologías el “interés de los poblanos”.
“La mesa de trabajo que este día instalamos los partidos más representativos de Puebla es también un llamado a todas las fuerzas políticas y sociales que estén preocupadas por el futuro del país y por supuesto por el futuro de Puebla”, expresó.
En rueda de prensa conjunta, en la que también estuvieron los dirigentes del PRI, Néstor Camarillo, y del PRD, Carlos Martínez Amador, la invitación a sumarse a la alianza electoral fue dirigida a los partidos Nueva Alianza (Panal), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CCP), que cuentan con registro estatal.
“Esta alianza también es con los ciudadanos, con los más necesitados, con los abandonados por un régimen autoritario y catastrófico”, enfatizó Huerta Villegas.
Por su parte, el priista Néstor Camarillo destacó que la alianza no tiene “cartas marcadas” y que el propósito es conformar un gran frente que ponga en el centro a Puebla y a los poblanos.
“Hacemos un llamado a los empresarios, a los jóvenes, a las mujeres, a los campesinos y a todos los actores sociales para que se sumen a este gran esfuerzo”, manifestó, y aseguró que la alianza electoral propondrá a las “mejores mujeres y hombres” y por ello ganará las elecciones del próximo año, cuando se elija a alcaldes y diputados locales en Puebla.
A su vez, Martínez Amador llamó a las fuerzas políticas a cohesionarse para cambiar el rumbo de Puebla y resolver problemas que aquejan a la entidad, como la inseguridad, el desempleo, la carencia de servicios de salud y el abandono del campo.
Los tiempos actuales reclaman a los políticos poblanos unidad y lograr la construcción de acuerdos desde la pluralidad, abundó el perredista.
Los dirigentes definirán los municipios y distritos en los que se concretará la alianza electoral, así como la fuerza política que encabezará las planillas y postulaciones en cada región.
El acuerdo tomado a escala nacional es que las tres fuerzas políticas irán en alianza en 50% de las 217 alcaldías y en 20 de los 26 distritos electorales que conforman la entidad.