Nacional
Juez suspende audiencia de presentación de Cienfuegos por desorden de la prensa
En la sesión se escuchaba el eco generado por una computadora o teléfono de algún reportero o persona que se conectó a la audiencia, lo que molestó a al juez quien suspendió la sesión judicial.WASHINGTON (apro) – El juez federal Stephen Gold, de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, suspendió por culpa del ruido hecho por la prensa y el público, la audiencia cibernética y telefónica de presentación de cargos por narcotráfico en contra del general mexicano, Salvador Cienfuegos Zepeda.
En la sesión se escuchaba el eco generado por una computadora o teléfono de algún reportero o persona que se conectó a la audiencia, lo que molestó a al juez Gold quien suspendió la sesión judicial.
El eco que se generaba de los aparatos de comunicación hacía imposible entender lo que decía el juez, los abogados, la interprete y el propio general Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
“Es la última vez que les pido silenciar el micrófono de su computadora o teléfono, de no hacerlo, haremos la audiencia nada más con las partes involucradas sin la prensa y sin público”, declaró el juez Gold, quien esperó un minuto y al seguir el problema acabó con la audiencia.
Pese a lo dicho por el juez, en español, a través de la interprete, el eco siguió e incluso en algún momento un reportero del diario Reforma habló por teléfono presentándose y aumentando la molestia y desesperación del juez federal.
Antes de poner fin a la sesión, el juez había hablado con el general Cienfuegos Zepeda, preguntándole que si podía escucharlos desde el lugar donde se encontraba y conectado a través de una video llamada.
El extitular de la Sedena se quejó que estaba “muy bajo el volumen” a lo que el juez le respondió que hiciera su mejor esfuerzo para escuchar ya que él hablaría lo más alto posible.
“Yes sir (sí, señor)”, le respondió Cienfuegos Zepeda con tono marcial.
A la audiencia de presentación de cargos se presentaron los abogados, Edward Sapone, Michael Vitaliano y Richard Levin, como integrantes del equipo defensor del general mexicano.
Por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos que le imputa tres cargos de narcotráfico y uno de lavado de dinero al general mexicano, se registró el fiscal federal Ryan Harris.