CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un “Frena 2” viene en camino: es encabezado por Claudio X Gónzalez y Gustavo de Hoyos, el líder de la Confederación Patronal Mexicana (
Coparmex), que es prácticamente un sector del PAN, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así, reaccionó el mandatario ante el movimiento, no sin ironía y, cuestionado sobre si es la BOA (el Bloque Opositor Amplio, que él mismo señaló existía, en junio) hasta entonó un fragmento de la canción famosa de la Sonora Santanera y rió diciendo que no, que no es la BOA.
En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador expuso que ese grupo no coincide con el Frente Nacional AntiAMLO (Frena) que mantiene ocupado el zócalo capitalino con un campamento y cuyo vocero, Gilberto Lozano, confronta al gobierno.
Así que, ese grupo que llamó “Frena 2”, se autodefine como una oposición moderna y propositiva, ofreciéndoles garantías de libertades y respeto a su derecho de oponerse:
“No hay ningún problema. Y es Claudio X González y el de la Coparmex, --que es como un sector del PAN la Coparmex--, que aspira a gobernador de Baja California… Claudio a algo debe estar aspirando”, dijo.
Al rechazar que sea la BOA, dijo que se llama por “SIMexico o algo así y se explicó:
“Dicen que nosotros somos no, no no… aquí es el finado Héctor Suárez, no hay, no hay… es que vienen por los billullos y es no hay, no hay, no hay, (por eso) dicen que aquí es no, no no, y ellos están por el sí, sí, sí”.
[caption id="attachment_652179" align="aligncenter" width="585"]
López Obrador exhibió en su conferencia el manifiesto de lo que denominó el "Frena 2". Foto: Octavio Gómez[/caption]
La referencia del mandatario es a un manifiesto en el que, en efecto, se afirma que el gobierno dice no al diálogo, las libertades, el rescate de la economía, la seguridad, las víctimas, la salud, la educación, las mujeres y, hasta, “los tapabocas”, para agregar: “no a ti, no a tu futuro, no a tus sueños, no a tu crecimiento”.
El manifiesto fue colocado en pantalla y el fragmento leído por el presidente, quien remató:
“Me dan hasta ternura y sentimiento, me conmueve, son tan sinceros”.