CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó el pronóstico de bancarrotas realizado por Agustín Carstens, sobre la conducta de los bancos centrales ante la crisis por la pandemia, sin embargo, consideró que no aplica para México.
La razón expuesta por el mandatario es que en México no se aplicaron estímulos fiscales ni se soltó dinero a las empresas, por lo que expuso “no creo se haya referido a nosotros”.
Ayer Agustín Carstens, exgobernador del Banco de México y actual gerente del Banco de Pagos Internacionales, alertó sobre diferentes escenarios que conducen a bancarrotas debido al exceso de liquidez, pero con endeudamientos graves; también alertó sobre una prolongación de la crisis económica resultante de la pandemia más allá de lo esperado, entre otros aspectos relacionaos con la respuesta de los gobiernos ante el fenómeno.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo:
“El caso de nosotros, no creo se haya referido a nosotros, porque no soltamos dinero a empresas, ni estímulos fiscales ni nada de eso. Fueron apoyos abajo, los programas de Bienestar, los créditos a pequeñas empresas, las remesas (esas nos han llegado como una bendición)…no creo que se haya referido a lo nuestro”.