CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Uno de los más de 30 ensayos clínicos de las vacunas contra el covid-19 cobró hoy la vida de un voluntario en Brasil.
De acuerdo con información de la agencia Reuters, las autoridades sanitarias de Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del país sudamericano (Anvisa) confirmaron la noticia y añadieron que el fármaco es de los que desarrollan expertos de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Anvisa explicó que fue notificada del deceso el pasado 19 de octubre.
Por separado, la Universidad Federal de Sao Paulo -que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil- afirmó que el voluntario era brasileño.
A pesar del incidente, Anvisa dijo que las pruebas en Brasil seguirán pese a la muerte del voluntario.
El pasado 9 de octubre se informó que el enfermero español Joan Pons Laplana, voluntario para el ensayo clínico de la fase 3 de la vacuna elaborada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, dio positivo al contagio por el virus SARS-CoV-2 causante de covid-19.
Antes, en septiembre, un paciente en estudio tuvo una reacción negativa a la vacuna por lo que suspendió sus ensayos, sin embargo, estos se reanudaron días después.
Pese a ello, cabe mencionar que dicha vacuna es considerada como “una de las más prometedoras” contra el covid-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).