CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El almirante Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, dio positivo a SARS-CoV-2, virus causante del covid-19.
La información fue revelada por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una visita a la presa Ángel Albino Corzo, en Ostuacán, Chiapas.
“En esta ocasión el almirante Ojeda no nos acompaña por estar afectado por el covid-19. Afortunadamente está bien”, mencionó el presidente.
Instantes después, el propio almirante Ojeda Durán, de 66 años de edad, confirmó el contagio, especificando que se encuentra asintomático y se mantendrá en aislamiento.
“Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a Covid-19. Me encuentro asintomático.
“(…) continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor”, compartió el funcionario.
https://twitter.com/AlmiranteSrio/status/1317847779021119489?s=20
Entre las diversas actividades previas del almirante destaca su labor de coordinación en las operaciones de auxilio por el paso del huracán “Delta” en Quintana Roo y Yucatán, el cual tocó tierra el pasado 7 de octubre.
Rafael Ojeda Durán se suma a una ya larga lista de funcionarios que se han contagiado de covid-19, entre los que destacan Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Zoé Robledo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), e Irma Eréndira Sandoval, de la Función Pública.