CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Gibrán Ramírez llamó “mafioso” y “delincuente” a Mario Delgado, pero hoy se le unió para que sea el próximo presidente de Morena ante Porfirio Muñoz Ledo, cuya encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para definir al ganador comenzó a levantarse hoy.
“Es momento de construir unidad para recuperar a Morena. No hay más alternativas si queremos que sea el partido de la 4T”, expresó Ramírez tras firmar un acuerdo con Delgado, quien se comprometió a recoger una serie de propuestas.
“En este momento es tiempo de privilegiar la unidad y la construcción del futuro. Lo peor que podría pasarle al partido es seguir en la parálisis. De modo tal que hemos llegado a un acuerdo con el candidato Mario Delgado para apoyarlo a la dirigencia nacional de Morena, al mismo tiempo que se ha comprometido a suscribir nuestro programa”, expresó.
Reportaje especial: Gibrán Ramírez: “Morena es un membrete sin vida”
Los principales compromisos asumidos con el movimiento de Ramírez, Un pacto desde abajo, son la creación de un departamento de encuestas sólido, un observatorio de gobiernos locales, una coordinación nacional de alcaldías, la representación política de las mujeres y el fortalecimiento de la formación política.
En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Delgado asumió estos compromisos con Ramírez, porque “en Morena tenemos que caminar hacia la unidad del partido y la defensa de la Cuarta Transformación”.
Delgado añadió: “Hemos coincidido en que se pueden tener diferencias, pero podemos tener una convivencia fraterna, porque no estamos en la disputa de los cargos, estamos en algo mucho más grande, estamos persiguiendo el ideal de la transformación”.
Nota relacionada: El INE avala a estos cinco candidatos para dirigir Morena; Gibrán Ramírez, fuera
“Agradezco a Gibrán su coincidencia con la unidad, sabemos que es lo más importante, que tengamos un diálogo respetuoso, honesto, que nos escuchemos, que nos reencontremos y que hagamos un solo equipo, ésa es la propuesta”.
Ramírez buscó la presidencia de Morena, pero quedó descartado en la primera encuesta de conocimiento, tras lo cual acusó a Delgado de amafiarse con el presidente del INE, Lorenzo Córdova.
“Así pactan los delincuentes”, dijo en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía de Córdova y Delgado, quien en la segunda encuesta empató con Muñoz Ledo, cuya tercera encuesta de desempate empezó a levantarse este viernes y los resultados se conoxcerán el 24 de este mes.